PRE-ESCOLAR

Enfoque Pedagógico

“El método ideal de aprendizaje es aquel que pretende que el conocimiento nazca sin dolor, sin tensión, sin preocupación ni aburrimiento. Tiene la institución un enfoque constructivista que busca llevar a los estudiantes a explorar su gran capacidad para hacer y aprender desde su propio conocimiento y confrontarlo con los saberes de cada área”.

Descripción

El liceo los Ángeles Suba ofrece el nivel de preescolar con los cursos jardín para niños de 4 años y transición para niños de 5 años, el trabajo pedagógico se fundamenta en el desarrollo de la habilidades y destrezas en cada una de las dimensiones del ser humano, y el desarrollo curricular fundamentado en las 5 dimensiones que trabaja la secretaría de educación y el ministerio.

Dimensión comunicativa

Nos permite el desarrollo del lenguaje oral, escrito y gráfico.

Dimensión corporal

A través de la danza y el juego con material real, permite el desarrollo de la ubicación temporoespacial.

Dimensión personal y social

Lleva al niño al conocimiento del mundo, la ciencia y tecnología.

Dimensión cognitiva

Le permite el desarrollo del pensamiento a través de acciones de comparación, asociación etc.

Dimensión ética y espiritual

Permite fortalecer el desarrollo social y trascendental del ser humano.

«Todos somos responsables de la paz, todos estamos llamados a colaborar con la paz, llevando al ambiente, a la profesión, a las relaciones diarias nuestro aporte personal para la identificación de una sociedad fundada en el amor.»

San Juan Pablo II