Liceo Los Angeles Suba

Mejorar la calidad en la educación, y la calidad de vida en el niño.

Nuestra Vision

Interactuar con la familia como primer agente formador, con la sociedad como estamento complementario, con Dios como el ser supremo de la vida.

Nuestros Principios

Sociológicos: se vive en sociedad, se cuenta con un gobierno escolar y con un manual de convivencia.

Epistemológico: Conocimiento del análisis científico, desarrollo del constructivismo.

Psicológico: Se tiene en cuenta las etapas del desarrollo del niño.

Horizonte Institucional

Educar con sentido humano sin distinción de raza, credo, nacionalidad, respetando a la persona y elevando su autoestima para permitir la construcción de pensamiento y la participación ciudadana durante el proceso.

Objetivo

Orientar los estudiantes en el respeto a la vida hacia los demás. Fortalecer los principios democráticos de convivencia, pluralismo y justicia, Así como el ejercicio de la tolerancia y la libertad haciendo de la educación un proceso permanente de integración de valores socioculturales, para formar ciudadanos que amen y respeten la vida.

Convivencia Escolar

Clima institucional fundamentado en:

1. Libertad como expresión del hacer.
  2. Amor como manifestación del sentimiento.
  3. Sabiduría como la esencia de pensamiento para poder actuar y compartir el saber.
  4. Respeto hacia el otro.
  5. Fortalecimiento de la expresión oral en público de los alumnos.
  6. Desarrollo del Liderazgo.
  7. Proceso de comunicación – directo – retroalimentación.